Tras descompensarse en febrero pasado, médicos de un servicio privado le dijeron que tenía problemas en su hígado; pero en realidad había sufrido un ACV. Desde entonces, fue sometido a varias operaciones. Ahora, espera una nueva intervención y su familia pide ayuda.
Un hombre vive una pesadilla desde febrero de este año, cuando se descompensó y médicos de un servicio privado le dijeron que se trataba de un problema en el hígado cuando en realidad había sufrido un ACV. Desde ese momento fue sometido a numerosas cirugías y pasó por varios sanatorios. Actualmente se encuentra en el hospital Italiano, donde espera desde el viernes pasado ser operado de una traqueotomía. Según contó su pareja, corre riesgo su vida.
María Laura Carrión, esposa de Fernando –el paciente–, expresó a la periodista Fernanda Rubio (Cada Día, El Tres) que entre febrero y julio, cuando su marido pasó por varias operaciones y sanatorios, "la obra social no se hizo cargo". "Por OSCEP nos corresponde internación en Ipam o en sanatorio Plaza. Siempre nos negaron cama. Cada vez que se descompone tenemos problemas para encontrar lugar donde lo atiendan", agregó.
Fernando sufrió un Accidente Cerebro Vascular hemorrágico hipertensivo a comienzos de febrero de este año, cuando manejaba. Según el relato de María Laura, los médicos de un servicio privado le dijeron que tenía "problemas" en el hígado. No obstante, lo llevó al Heca, donde detectaron el ACV y lo operaron a la brevedad.
"Lo que necesitamos ahora es un neumonólogo que trabaja en Los Alerces para que le haga una broncofibroscopía, porque se le salió la traquea y en un primer momento los cirujanos del hospital Italiano decidieron no ponérsela. Ahora está grave y puede morirse", concluyó.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.