Durante el procedimiento se controlaron 292 vehículos.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, llevó a cabo hoy entre las 8.30 y 11 hs. controles vehiculares en la Autopista Rosario- Buenos Aires a la altura del peaje de General Lagos junto a otras fuerzas y organismos de fiscalización.
Durante el megaoperativo coordinado por personal de la APSV, se fiscalizaron un total de 292 vehículos que circulaban por la autopista y se labraron 62 actas por diversas infracciones.
Del total de vehículos, PSV controló 215 y labró 58 actas; la División de Delitos Complejos, sección canes controló 20 vehículos; la Subsecretaría de Transporte controló 32 vehículos de carga y labró 3 actas; la CNRT controló 25 camiones, labró 1 acta por falta de licencia nacional habilitante, falta de cobertura de la carga y una cubierta lisa y remitió el camión con su acoplado al predio de Gendarmería en Arroyo Seco.
Al respecto, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, remarcó: "Estamos realizando un mega operativo con las fuerzas de la provincia de Santa Fe que nos esta dando muchos resultados. Es una modalidad de control que se esta llevando adelante en esta nueva gestión del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro que nos bajaron lineamientos claros al respecto".
Por su parte, el jefe de la Policía Vial, director de Policía Javier Hurt expresó: "Trabajan todas las unidades solicitando la documentación. Aprovechamos para recomendarles a los ciudadanos que circulen por las rutas que lo hagan con la documentación correspondiente, sobre todo ante la llegada de las vacaciones. Y con la seguridad que en las rutas de la provincia de Santa Fe va a estar presente esta Policía de Seguridad Vial".
Junto a la APSV y a la Policía de Seguridad Vial (PSV), participaron del procedimiento personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de la Sub Secretaría de Transporte de la provincia, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), agentes de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) y de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.