Familias complicadas. El agua también entró a muchas viviendas de Pueblo Esther, la situación es compleja.
El sur provincial se vio seriamente afectado en las últimas horas por las intensas precipitaciones que se registraron. Solo en Arroyo Seco se llegó a una marca histórica que en pocas horas llegó a los 300 milímetros. Esto ocasionó que hasta cerca de las 19 horas, el número de evacuados ascendiera a más de 120 personas.
La situación es también complicada en General Lagos donde, según informaba el portal de noticias Notilagos, el agua había ocasionado anegamientos hasta en la calle principal de la localidad. Lo mismo ocurrió en los sectores periféricos, en la costa y en el barrio privado “Las Huertas”.
Foto: Notilagos
En tanto en Pueblo Esther, los vecinos están desesperados, reclaman las obras que, aparentemente, no encaró la comuna de ese pueblo y entre tanto uno de los lugares más afectados eran las familias con domicilio en las cercanías de la intersección de Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial N° 21. A última hora de la tarde y, en casos, con el agua hasta las rodillas pensaban cortar estas arterias a fin de hacerse escuchar por las autoridades de turno ya que hay familias que “perdieron todo”, así lo sintetizó entre lágrimas una mujer que se comunicó telefónicamente con este diario.