La publicación de una foto de una pileta de lona en el penal santafesino puso sobre el tapete supuestos privilegios para "presos vip". Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad explicaron que se arma para que los chicos que van a visitar a sus padres detenidos refresquen.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe aseguró que los días sábados se arman piletas de lona en la cárcel de Coronda para que sean usadas por los hijos de los internos. La explicación surgió luego de que un medio santafesino publicara la foto de una pileta que, supuestamente, fue armada en el penal, pero no para los fines que expresó la cartera que conduce Maximiliano Pullaro sino para que la usen "presos vip".
Un informe del portal web Sin Mordaza indica que en el pabellón 7 de la cárcel de Coronda "presos vips" armaron una pileta de lona luego de “acordar” con la autoridades. De acuerdo a la publicación, un ex barra brava de Cólon de Santa Fe sería el que decide quién se puede refrescar allì.
Al respecto, un vocero de Ministerio de Seguridad de Santa Fe consultado por Rosario3.com explicó que esa pileta, tipo Pelopincho se arma los días sábados para los niños que visitan a los papás detenidos. “Nunca vas a ver la foto de un preso en la pileta porque es para sus hijos. Es un gesto para las criaturas. La visita sólo dura dos horas”, sostuvo.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.