La publicación de una foto de una pileta de lona en el penal santafesino puso sobre el tapete supuestos privilegios para "presos vip". Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad explicaron que se arma para que los chicos que van a visitar a sus padres detenidos refresquen.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe aseguró que los días sábados se arman piletas de lona en la cárcel de Coronda para que sean usadas por los hijos de los internos. La explicación surgió luego de que un medio santafesino publicara la foto de una pileta que, supuestamente, fue armada en el penal, pero no para los fines que expresó la cartera que conduce Maximiliano Pullaro sino para que la usen "presos vip".
Un informe del portal web Sin Mordaza indica que en el pabellón 7 de la cárcel de Coronda "presos vips" armaron una pileta de lona luego de “acordar” con la autoridades. De acuerdo a la publicación, un ex barra brava de Cólon de Santa Fe sería el que decide quién se puede refrescar allì.
Al respecto, un vocero de Ministerio de Seguridad de Santa Fe consultado por Rosario3.com explicó que esa pileta, tipo Pelopincho se arma los días sábados para los niños que visitan a los papás detenidos. “Nunca vas a ver la foto de un preso en la pileta porque es para sus hijos. Es un gesto para las criaturas. La visita sólo dura dos horas”, sostuvo.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II