La iglesia ubicada frente a la plaza Mitre, en pleno centro de la localidad bonaerense, quedó envuelta en las llamas. Trabajan en el lugar cinco dotaciones de bomberos.
La catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos se incendió poco después de las 15 y cinco dotaciones de bomberos trabajaban para combatir el fuego que "es muy importante", según dijeron voceros de de los Bomberos Voluntarios a Télam y agregaron que aún no se sabe si hay víctimas.
Fuentes vinculadas a la diócesis nicoleña confirmaron que no hubo heridos, pero sí daños de consideración en las instalaciones de la iglesia. El órgano se quemó totalmente, estructura del campanario quedó comprometida y otras dependencias sufrieron daños.
Como en la catedral no había alarma de incendios, y la mayor parte del mobiliario es de madera, el fuego se propagó rápidamente antes de que llegaran los bomberos. Se detectaron dos focos ígneos, por lo que no se descarta que el siniestro haya sido provocado intencionalmente.
Según los testigos del incidente, los bomberos demoraron en llegar, lo que hizo que las pérdida materiales sean grandes.
Piden cautela a vecinos y ocasionales peatones en virtud de eventuales riesgos de derrumbe de mampostería, paredes, cielorrasos y techos.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30