Esta mañana se realizaron una serie de controles en la Playa de Estacionamiento de la cerealera Louis Dreyfus de General Lagos. Los mismos estuvieron encabezados por personal de la Comisión Nacional de Transporte conjuntamente con Prefectura Naval con asiento en Arroyo Seco.
Durante lo que fue el trabajo de las autoridades, se detectaron varios camiones que presentaban irregularidades. Cerca de las 12 del mediodía, el Jefe de Prefectura Naval Arroyo Seco Eleuterio Marcelo Ocampo, informaba que desde las 8 y hasta pasadas las 11 de la mañana, habían procedido a la remisión de “cuatro camiones” por distintas irregularidades. Lo que se busca con este tipo de operativos es corroborar justamente si los transportes pesados “están en regla” y fundamentalmente conocer en qué condiciones están en lo que se refiere a la documentación ya sea del rodado o de la persona que los conduce. También así se inspeccionan las condiciones en general del vehículo.
Respecto a los camiones que quedaron secuestrados de momento hasta que cumplimenten lo necesario para poder ser entregados nuevamente a sus titulares; algunos fueron llevados hasta la base de Prefectura ubicada en el puerto local y otros quedaron bajo custodia de Gendarmería Nacional que tiene un predio adecuado para poder tenerlos a resguardo el tiempo que fuese necesario.
El Juez de Faltas, Ariel Fernández, confirmó que se realizaron más de 30 procedimientos en la localidad. Hubo decomisos importantes de material sonoro prohibido.
Bajo la premisa de que "la política debe ajustarse", el representante de La Libertad Avanza anunció que pondrá su salario a disposición de los vecinos a través de un sorteo público. Busca marcar un precedente de austeridad en la función pública local.
En el 122° aniversario de la Agrupación, autoridades resaltaron la incorporación de recursos para fortalecer el servicio y la protección del personal.