Uno de los tantos controles policiales que diariamente se realizan en las calles de la ciudad derivó en una persecución y la posterior detención de un motociclista. El hombre que había intentado eludir a los agentes dio positivo en los exámenes de alcoholemia y narcolemia.
El incidente comenzó en Uriburu y España, donde el conductor advirtió la presencia de los agentes e intentó escapar. Entonces los efectivos de la Policía de Santa Fe iniciaron la persecución por encima del cantero central del bulevar para finalmente detener al hombre en Flammarión y Avenida del Rosario. Todo de película.
El conductor tenía buenas razones para escaparse. Tras la detención, agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal procedieron a la realización de los respectivos controles de narcolemia y alcoholemia. Los resultados arrojaron que había consumido cocaína y la presencia de 2.03 gramos de alcohol en sangre.
Todo terminó con el vehículo remitido al corralón municipal y el conductor detenido y trasladado a la dependencia policial correspondiente.
La firma Euro había echado a 60 empleados en enero que fueron reincorporados en febrero, tras una conciliación obligatoria. Ahora, cesantearon a cinco trabajadores y no abonaron la primera parte de sueldo, afirmó el Sindicato de la Carne
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.