Pese a una jornada calurosa con cielo despejado, Rosario y la región se encuentran bajo un alerta meteorológico por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones, según indicó esta tarde el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
El último informe de las 17.30 incluye al centro y sur de Santa Fe; Entre Ríos; centro y sur de Córdoba; norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y San Luis.
En rigor, el aviso indica que sobre la zona de cobertura se están desarrollando áreas de tormentas y lluvias, las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, el organismo nacional abundó en que el fenómeno podría estar acompañado por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.
De acuerdo al pronóstico extendido para la ciudad, las condiciones mejorarán sobre la jornada del mañana y el jueves con una máxima de 37 grados. Sin embargo, las lluvias y tormentas vuelven para el viernes y sábado, con temperaturas que oscilarán entre los 28 y 36 grados.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.
El grupo ArcelorMittal interrumpió nuevamente la actividad en la planta de Acindar de Villa Constitución y avanzó con una nueva tanda de suspensiones de centenares de trabajadores, que percibirán el 75% de sus salarios.
Este viernes por la mañana las máximas autoridades de las casas de estudio de todo el país se dieron cita en el ECU en el marco del primer Congreso nacional de innovación universitaria para discutir, entre otras cosas, cómo preservar la ley de Financiamiento universitario del recorte del presidente.
Será este jueves 28 de agosto a las 17.30 frente al Centro de Justicia Penal. La víctima se encuentra internada, pero estable y no corre riesgo de vida en el hospital Clemente Álvarez