Pese a una jornada calurosa con cielo despejado, Rosario y la región se encuentran bajo un alerta meteorológico por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones, según indicó esta tarde el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
El último informe de las 17.30 incluye al centro y sur de Santa Fe; Entre Ríos; centro y sur de Córdoba; norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y San Luis.
En rigor, el aviso indica que sobre la zona de cobertura se están desarrollando áreas de tormentas y lluvias, las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, el organismo nacional abundó en que el fenómeno podría estar acompañado por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.
De acuerdo al pronóstico extendido para la ciudad, las condiciones mejorarán sobre la jornada del mañana y el jueves con una máxima de 37 grados. Sin embargo, las lluvias y tormentas vuelven para el viernes y sábado, con temperaturas que oscilarán entre los 28 y 36 grados.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio