Pese a una jornada calurosa con cielo despejado, Rosario y la región se encuentran bajo un alerta meteorológico por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones, según indicó esta tarde el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
El último informe de las 17.30 incluye al centro y sur de Santa Fe; Entre Ríos; centro y sur de Córdoba; norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y San Luis.
En rigor, el aviso indica que sobre la zona de cobertura se están desarrollando áreas de tormentas y lluvias, las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, el organismo nacional abundó en que el fenómeno podría estar acompañado por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.
De acuerdo al pronóstico extendido para la ciudad, las condiciones mejorarán sobre la jornada del mañana y el jueves con una máxima de 37 grados. Sin embargo, las lluvias y tormentas vuelven para el viernes y sábado, con temperaturas que oscilarán entre los 28 y 36 grados.
El encuentro será este jueves 16 de octubre, desde las 18, en el Monumento a la Bandera. Los organizadores invitaron a participar “en paz, sin banderas políticas y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”. Además, se pidió llevar una velita blanca
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.