Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Vecinos Autoconvocados de Empalme se reunieron con el presidente comunal por las inundaciones

Imagen de Vecinos Autoconvocados de Empalme se reunieron con el presidente comunal por las inundaciones

Este lunes 30 de enero, los Vecinos Autoconvocados de Empalme mantuvieron una reunión con el presidente Comunal, Raul Ballejos. En la misma expresaron sus reclamos, e hicieron una serie de consideraciones con el fin de ejecutar un plan de obras a corto plazo para aliviar cualquier emergencia hidrica ante eventuales lluvias . Ademas exigieron que se mecanicen los medios necesarios para acelerar las soluciónes definitiva.

"Hemos presentado una nota solicitando conocer los trabajos que están realizando, y que ya habiamos marcado anteriormente como prioridades, y que tienen que ver directamente con desagües de los distintos barrios de nuestra localidad. Creemos que; ademas, es imperioso comenzar con la limpieza del Canal Constitución y conocer los plazos de ejecución de la misma, como también sobre construcción del nuevo puente del acceso Romanello y de la ruta 21. El presidente comunal nos hizo una reseña de lo realizado y se comprometió a incluir algunas sugerencias que le realizamos . Nosotros nos pusimos a su disposición para que juntos podamos encontrar una solución a las reiteradas inundaciones que padecimos" expreso Facundo Stizza , referente del grupo y presidente de la Vecinal Parque Norte.

"Volvimos a insistir sobre la posibilidad de construir un aliviador en el limite de nuestra localidad con la de Rueda, creemos que seria una solución parcial que evacuaría un caudal importante del Canal Constitución hacia el Arroyo Pavón, agua que en definitiva no llega a nuestro pueblo. En parte se verían beneficiados Barrio San Alberto y Los Ciruelos, como así también cientos de hectáreas anegadas que lindan con el paraje "El Colorado". Entendemos que tiene que haber buena disposición de las autoridades de Rueda, y el trabajo conjunto con funcionarios de hidraulica, pero es una deuda pendiente por años y que debe ser saldada" remarco Cristian Roca, del Barrio El Eléctrico.

"Nos preocupa la construcción de un terraplen en barrio Los Ciruelos, quizás por desconocimiento o por efecto contagio luego de ver por televisión lo que paso en "La Emilia". En este punto hemos solicitado a nuestro presidente comunal la presencia de los técnicos que formularon este proyecto para que se nos brinden todos los detalles. A esta gestion la estaremos acompañando con una nota firmada por todos los vecinos que conformamos esta agrupación". señalo Alejandro Ferrero de Barrio Los Ciruelos

El grupo de vecinos, ademas solicito al presidente comunal, que dentro del marco de Emergencia declarada por la comuna y homologada por Provincia y Nación, se instrumenten en forma inmediata, la suspensión o condonacion de las tasas municipales por el termino de tres meses, como así también se instrumenten los medios necesarios para que se sean extensivos a los impuestos provinciales y los servicios de agua y luz. Por ultimo, solicitaron una rendición de cuentas, publica, clara y transparente sobre los gastos efectuados y el dinero recibido tras la emergencia hidrica.

"Aunque es sumamente necesario, nos preocupa la forma de contratación de maquinarias u empresas que están trabajando en los distintos barrios de nuestra ciudad, cuales son los costos y principalmente quienes se hacen cargo del mismo. Se nos explico que las contrataciones se hicieron en forma directa y que el costo es afrontado por la Comuna con la promesa de un reembolso provincial via ATN de la Nación, a realizarse en los próximos meses. En este punto, creemos que es necesario que todo el pueblo este en conocimiento de esta situación, ya que la mayoría de nosotros descreemos de las promesas políticas, porque "cuando uno se quema con leche, ve una vaca y llora", cerraron los Vecinos Autoconvocados de Empalme.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias