Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 28°C

Confirman que son 13 los muertos y 34 los heridos en el choque entre dos micros

Imagen de Confirman que son 13 los muertos y 34 los heridos en el choque entre dos micros

Un gravísimo siniestro ocurrido este viernes, pasadas las 11, sobre la Ruta 33 dejó como saldo al menos 13 personas fallecidas y 34 heridos. Por razones que se investigan, dos micros interurbanos chocaron de frente sobre el kilómetro 779, provocando conmoción por la cantidad de pasajeros –la mayoría jóvenes– que viajaban en ellos.

El número de muertos ascendió a 12 personas. El número fue confirmado por el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo.

En conferencia de prensa en el Heca, el ministro de salud Miguel Gonzalez detalló el número de heridos en el siniestro vial. Son 34 en total. Y se encuentran atendidos en diversos efectores públicos del sistema de salud.

En el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez hay 10 personas, 6 de ellas graves. En el Centenario hay atendidas 7 personas; en el Provincial, 7 personas. Tres personas fueron asistidas en el Eva Perón; en tanto que una persona asistida en el Pami, dos en Casilda y 4 personas en el Carrasco.

Una persona, que se encuentra en el Heca, no pudo aún ser identificada. Se trata de una mujer joven, de entre 35 y 40 años.

Ambos micros pertenecen a la empresa Monticas.

La unidad más pequeña, Empresa Metropolita, se dirigía a Zavalla. El Monticas (bajo el nombre “Casilda”) iba hacía Rosario. El choque fue frontal, a 1000 metros de la llamada curva de la muerte, entre las localidades de Zavalla y Pérez.

Ambos micros quedaron al costado de la ruta, con sus frentes empinados sobre una zanja lindera.

Una versión indica que uno de los micros sufrió una pinchadura de neumático, se desvió e impacto de frente contra el otro.

La magnitud del accidente demandó que diversos efectores públicos de Rosario trabajen en red para la asistencia de los heridos.

El lugar se encontraba cercado. Las autoridades realizaban tareas de investigación y peritajes para establecer la mecánica del hecho. También se indicó que la gente que circula por la ruta 33 debe desviar por la autopista A012.

En Pérez se registraba un gran embotellamiento de vehículos debido al corte de ruta.

Fuente: Diario El Ciudadano

Comentar

Archivo de Noticias