El gremio detalló que la medida regirá por nueve meses y que la firma había considerado despedir empleados.
La empresa General Motors acordó la suspensión de 350 trabajadores en la planta ubicada en la localidad de Alvear, una medida que comenzaría a aplicarse la semana que viene ante la baja en las exportaciones.
Desde el gremio automotor le explicaron al diario La Capital que la firma había evaluado la alternativa de realizar 400 despidos, pero finalmente descartaron esa posibilidad.
En cuanto a los términos de la decisión, los dirigentes de Smata adelantaron que las suspensiones serán por nueve meses. Sin embargo, aún resta acordar qué porcentaje de sus haberes seguirán cobrando los empleados. Mientras tanto, el sindicato espera que la compañía abone al menos el 85% del sueldo en una primera etapa.
Con la llegada de septiembre y el aumento de las temperaturas, el Municipio comenzó a desplegar las tareas de prevención y control. El esquema incluye tratamientos contra larvas y mosquitos adultos, además de protocolos específicos ante casos sospechosos de dengue.
La ciudad se prepara para el paso de miles de caminantes durante la madrugada del domingo. Habrá cortes dinámicos, asistencia sanitaria y un importante despliegue de fuerzas de seguridad. La imagen de la Virgen llegaría a la Escuela San Pablo entre la 1.30 y las 2.
Junto a más de 400 representantes de instituciones académicas y científicas, colegios profesionales, emprendedores, comerciantes y empresarios, intercambió miradas, opiniones y deseos sobre temas como salud, cultura, infancia, adultos mayores, transporte, movilidad, infraestructura, seguridad e innovación, entre otros