El gremio detalló que la medida regirá por nueve meses y que la firma había considerado despedir empleados.
La empresa General Motors acordó la suspensión de 350 trabajadores en la planta ubicada en la localidad de Alvear, una medida que comenzaría a aplicarse la semana que viene ante la baja en las exportaciones.
Desde el gremio automotor le explicaron al diario La Capital que la firma había evaluado la alternativa de realizar 400 despidos, pero finalmente descartaron esa posibilidad.
En cuanto a los términos de la decisión, los dirigentes de Smata adelantaron que las suspensiones serán por nueve meses. Sin embargo, aún resta acordar qué porcentaje de sus haberes seguirán cobrando los empleados. Mientras tanto, el sindicato espera que la compañía abone al menos el 85% del sueldo en una primera etapa.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”