El gremio detalló que la medida regirá por nueve meses y que la firma había considerado despedir empleados.
La empresa General Motors acordó la suspensión de 350 trabajadores en la planta ubicada en la localidad de Alvear, una medida que comenzaría a aplicarse la semana que viene ante la baja en las exportaciones.
Desde el gremio automotor le explicaron al diario La Capital que la firma había evaluado la alternativa de realizar 400 despidos, pero finalmente descartaron esa posibilidad.
En cuanto a los términos de la decisión, los dirigentes de Smata adelantaron que las suspensiones serán por nueve meses. Sin embargo, aún resta acordar qué porcentaje de sus haberes seguirán cobrando los empleados. Mientras tanto, el sindicato espera que la compañía abone al menos el 85% del sueldo en una primera etapa.
En el marco del mes de las Infancias y con motivo del Día del Niño, el gobierno de Marcelo Paponi dispuso de nuevos juegos para chicos en la plaza principal y realizó, al mismo tiempo, trabajos de reacondicionamiento y embellecimiento en el predio.
El ex futbolista de Newell's y la selección argentina, repitió el ritual de años anteriores, que impulsa la peña oficial que lleva su nombre. Los chicos y las chicas agradecidos y emocionados.