Desde muy temprano, vecinos de la localidad de Fighiera, se autoconvocaron en las puertas de la empresa de reciclado Worms SA. Están a la espera del arribo de personal de Medio Ambiente de la provincia que, aparentemente, comprometió su presencia en el lugar para este mismo lunes.
Hace alrededor de diez días este mismo grupo de vecinos llevó adelante una movilización frente a la comuna donde luego fueron recibidos por el presidente de la Comuna, Rodolfo Stangoni, quien les prometió que iba a viajar junto a ellos a Medio Ambiente el pasado jueves. Sin embargo, los autoconvocados señalaron este lunes que la reunión se suspendió y agregaron que desconocen los motivos porque nadie les dio explicaciones.
En tanto, desde la Comuna aparentemente les habrían indicado que entre hoy y mañana funcionarios de Medio Ambiente iban a estar en la planta. Hasta media mañana nadie apareció por lo que ya adelantaron que mañana estarán manifestándose sobre Ruta 21.
El reclamo de las familias, sobre todo que viven muy cerca de la planta Worms, son los olores nauseabundos que, al parecer, provienen de este lugar. Y además indicaron que no está ingresando un solo camión a depositar líquidos agroindustriales sino que en promedio, ellos dicen que entran “unos 15” a diario y que también están entrando camiones con tierra utilizados para tapar las supuestas evidencias.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo