Este mediodía en la Comuna de General Lagos se firmó un histórico convenio entre la administración que dirige Esteban Ferri y el gobierno provincial de Miguel Lifschitz. Se trata de un convenio de compromiso en el que se proyecta la construcción de 40 nuevas viviendas en la localidad en un terreno adquirido por la comuna hace ya algunos años.
En este marco, el Secretario de Estado del Hábitat Diego Leone anunció que 20 de esas viviendas serán ejecutadas por la provincia y asimismo todo en lo que respecte a infraestructura. Es decir, calles con mejorado, cordón cuneta, alumbrado público, agua potable, energía eléctrica y gas. Mientras que por su parte, el Presidente Comunal Esteban Ferri afirmó que las otras 20 restantes serán construidas con recursos genuinos de la comuna; lo que demandará una inversión de 16 millones de pesos.
Si el proceso de proyecto de obra y los plazos pensados van con viento a favor; a mitad de año estarían comenzando con la construcción; para llegado el año que viene (mediados de año) ya se podrían estar entregando con llave en mano.
En tanto, para quienes deseen ir inscribiéndose, ya pueden hacerlo ingresando a la página de la provincia www.santafe.gov.ar/habitat en la parte de Nuevo Registro y allí tendrán que completar una serie de datos que formarán parte del registro único que utilizarán tanto provincia como comuna para la selección de quienes cumplan con los requisitos y de esta manera puedan ser contemplados para lo que será el futuro sorteo de adjudicación.
Entre los principales requisitos que se solicitan para pasar a formar parte de este registro, es que los potenciales beneficiarios (grupos familiares) cuenten con un mínimo de 5 (cinco) años de residencia en la localidad y también, vale decir, tendrán la posibilidad de anotarse aquellos que trabajen y vivan en otras localidades siempre y cuando tengan también como mínimo 5 (cinco) años trabajando en General Lagos.
Los módulos a construir serán de dos dormitorios y los grupos familiares tendrán que ir abonando sus viviendas en un plazo de 20 años con una cuota mensual de un promedio de 2700 pesos que sería el equivalente a un 20 por ciento del salario de esa familia; contemplado hoy en un ingreso salarial de entre 11 y 13 mil pesos. De todos modos, cabe mencionar, que esto último irá ajustado a los índices inflacionarios que se presenten a la fecha de terminación y entrega de las viviendas.