Luis "Pollo" Bassi, Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario y Maximiliano "Popito" Zalazar escucharán le sentencia del fallo que prevé penas desde 6 años hasta prisión perpetua.
Tras un celoso operativo policial, los cuatro acusados por el crimen de quien fuera el jefe de la banda Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero llegaron a los tribunales provinciales para escuchar la lectura de la sentencia del fallo.
Pasadas las 13, Luis "Pollo" Bassi, Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario y Maximiliano "Popito" Zalazar descendieron por de un furgón del Servicio Penitenciario (SP) por la rampa de Moreno y Montevideo bajo una férrea custodia por parte del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep), sumado a un corte de tránsito en la zona.
Los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Mas Varela leerán la sentencia, que prevé penas de 22 años para Bassi, por instigar del homicidio, y prisión perpetua para Muñoz y Damario, considerados autores materiales; en tanto, para Zalazar, la fiscal Cristina Herrera solicitó una pena no menor a 6 años por tenencia de armas.
Si bien la lectura del fallo estaba prevista para esta mañana, a las 10, se postergó para las 14 por razones de seguridad.
Después de escuchar la sentencia, los detenidos regresarán al penal de Coronda en medio de un operativo extremo a fin de evitar nuevos ataques como el perpetrado la semana pasada en la autopista a Santa Fe.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.