Luis "Pollo" Bassi, Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario y Maximiliano "Popito" Zalazar escucharán le sentencia del fallo que prevé penas desde 6 años hasta prisión perpetua.
Tras un celoso operativo policial, los cuatro acusados por el crimen de quien fuera el jefe de la banda Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero llegaron a los tribunales provinciales para escuchar la lectura de la sentencia del fallo.
Pasadas las 13, Luis "Pollo" Bassi, Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario y Maximiliano "Popito" Zalazar descendieron por de un furgón del Servicio Penitenciario (SP) por la rampa de Moreno y Montevideo bajo una férrea custodia por parte del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep), sumado a un corte de tránsito en la zona.
Los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Mas Varela leerán la sentencia, que prevé penas de 22 años para Bassi, por instigar del homicidio, y prisión perpetua para Muñoz y Damario, considerados autores materiales; en tanto, para Zalazar, la fiscal Cristina Herrera solicitó una pena no menor a 6 años por tenencia de armas.
Si bien la lectura del fallo estaba prevista para esta mañana, a las 10, se postergó para las 14 por razones de seguridad.
Después de escuchar la sentencia, los detenidos regresarán al penal de Coronda en medio de un operativo extremo a fin de evitar nuevos ataques como el perpetrado la semana pasada en la autopista a Santa Fe.
La precandidata a gobernadora se diferenció de Losada y Pullaro a quienes los invitó a dar un debate público para contraponer proyectos y no peleas por los medios de comunicación. "La gente necesita dirigentes serios que cuenten sus propuestas", señaló.
Por razones que se investigan, el hombre cayó por el hueco del ascensor desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo, cuando intentaba rescatar a una mujer que se había quedado encerrada en el edificio Palco Paraná ubicado en Cándido Carballo 164.