Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

El grupo Bermúdez se quedó con los servicios que cubría Monticas

Imagen de El grupo Bermúdez se quedó con los servicios que cubría Monticas

La Comisión Evaluadora de Transporte definió ayer quién se quedará con los corredores interurbanos de las rutas nacionales 9 y 33, que estaban en poder de la empresa Monticas antes de la tragedia del 24 de febrero pasado, en la que murieron 13 personas. La misma recomendó la elección de la UTE conformada por América SRL y Azul SATA, que corresponden al empresario rosarino Agustín Bermúdez, titular de la empresa Rosario Bus.

Según se informó de manera oficial, la Comisión Evaluadora, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, se expidió recomendando a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) America SRL-Azul SATA para prestar servicios en los recorridos correspondientes a los corredores de la ruta nacional N°9, ruta nacional N°33 y las conexiones con la RP Nº 92, 93 y 13 (ver aparte).

La firma adjudicada se impuso a las otras tres que se presentaron para tomar los servicios caducos de Monticas, que fueron Vía Sero para el corredor N°1 y 2, Serodino para el corredor N°2, y Recreo para los corredores N°1 y 3. La única que se había presentado para todos los corredores fue la UTE que resultó ganadora.

El flamante subsecretario de Transporte Automotor de la provincia, Héctor Zanda, informó que “luego de una semana de evaluaciones se encontró en esta UTE conformada por dos empresas la opción más recomendable para brindar servicios en estos corredores”.

Zanda destacó que la firma adjudicada “aceptará las condiciones impuestas en la convocatoria incorporando inmediatamente a los 240 trabajadores de la anterior prestataria y ofrece un parque de 51 unidades, de las cuales 20 son 0 kilómetro”.

Y luego aseguró: “Es importante elegir rápidamente. Priorizamos calidad de servicio y los puestos de trabajo”.

La próxima semana las secretarías de Transporte y Trabajo comenzarán con el traspaso de los trabajadores a la UTE. Asimismo, se acordarán las fechas para dar comienzo a la prestación de servicios en cada uno de los corredores.

Llegando al final

La nueva concesión llega luego de que el gobierno provincial dictara la caducidad del servicio a Monticas tras el choque de dos ómnibus de esa empresa en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33 hace poco más de un mes.

Como consecuencia del accidente fallecieron 13 personas y otras 33 sufrieron heridas de diversas consideraciones.

Tras eso, el gobierno de Santa Fe decretó el 1 de marzo la caducidad de los permisos de carácter provincial autorizados al detectarse “sendas deficiencias en la prestación de los servicios de la empresa”.

Entre ellas, se enumeró “incumplimientos de servicios y horarios, uso de unidades no matriculadas y problemas de funcionamiento de las unidades en cuanto a confort y estado general” de los vehículos.

Con qué se quedó

⇒ El corredor número uno con que se quedó Bermúdez corresponde a la traza de la ruta 33 entre las siguientes localidades: Rosario – Casilda – Carcarañá y Rosario – Zavalla. Para ese tramo se habían presentado las empresas Vía Sero y Recreo.

⇒ El segundo corredor es el correspondiente a la ruta 9 en los tramos Rosario – Funes – Roldán, Rosario – Carcarañá, Rosario – San Jerónimo y San Lorenzo – Carcarañá. Aquí compitieron Vía Sero y Serodino.

⇒ El corredor número tres es el que se encuentra sobre la traza de las rutas nacionales 9, 178 y 19 y la provincial 13. Abarca los tramos Rosario – Tortugas, Rosario – Montes de Oca, Rosario – Las Rosas y Rosario – Frontera. Por este corredor compitió solo Recreo con Bermúdez.

⇒ Finalmente, la UTE encabezada por Bermúdez también se quedó con la traza de la ruta 33 entre las siguientes localidades: Rosario – Arteaga, Rosario – Chañar Ladeado, Rosario – Venado Tuerto y Rosario – Rufino.

La voz de la UTA

Manuel Cornejo, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, dijo que la absorción de los trabajadores por parte de la nueva concesionaria se podría firmar el lunes en el Ministerio de Trabajo. Cornejo admitió no tener precisiones sobre la conformación de la nueva empresa. “La unión de empresas que ganó tiene a Bermúdez a la cabeza. Pero eso lo vamos a terminar de saber con seguridad el lunes. No es lógico que tomemos hoy (por ayer) una medida de fuerza cuando el lunes estaríamos firmando un acuerdo. El lunes es la jornada clave. Esta historia se termina ese día”, señaló.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias