Carlos reclama que la intendencia no le quiten su fuente laboral "para poder darles un plato de comida a sus hijos"
Un carrero que reclama que no le quiten su fuente de trabajo, se encadenó y se autoinfligió lesiones cortantes y amenazaba con prenderse fuego frente al Concejo Municipal.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Carlos contó que "lo que pasa es que la intendenta me saca el carro y el caballo. Con eso les doy de comer a los chicos, me quita mi dignidad y me ofrece 10 mil pesos (sic). ¿Qué hago con esa plata? Nada, no hago nada con ese dinero. Me dura una semana solamente. ¿Y después qué, salgo a robar? No, ¿por qué? Para que mis hijos queden en la calle y sean otros delincuentes más. Si mis hijos tienen futuro, van a la escuela todos gracias a que yo tengo el carro y el caballo".
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación, el hombre -quien portaba un envase aparentemente con líquido inflamable y un encendedor- explicó que "decidí encadenarme porque si no les llevo la comida a mis hijos qué voy a hacer. Voy a esperar que mis hijos lloren, lloren y no tengo un plato de comida par darles. Prefiero venir a quitarme la vida o a cortarme y que me vean todos, la gente y la intendenta. Yo me estoy cortando para que vean que esto va en serio, no es joda que me quiten la dignidad. ¿Adónde está la democracia?"
"Yo gano 200, 330 o 400 pesos, depende. Llueva o truene, yo salgo a cirujear todos los días para darles un plato de comida a mis chicos. Yo me voy a cortar en serio, y lo voy a hacer adelante de las cámaras. En todos los barrios nos sacan los carros y encima la policía pega", se lamentó.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.