Entre el jueves y este domingo se efectuaron casi 500 controles vehiculares nocturnos con la detección de conductores de 49 vehículos que habían consumido bebidas alcohólicas y distintos estupefacientes.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal de Rosario llevó realizó cerca de 500 controles de tránsito nocturno durante este fin de semana largo, con el resultado de 74 remisiones vehiculares, 49 de ellas por alcoholemia y narcolemia.
“Intensificamos la presencia del Estado en las calles durante la Semana Santa para garantizar una permanencia y circulación segura en los espacios públicos”, señaló el secretario de Control, doctor Gustavo Zignago.
En colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía, agentes de las áreas de control de la Municipalidad recorrieron las zonas más concurridas de la ciudad, en especial en horarios nocturnos, y entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se concretaron 492 intervenciones.
De las intervenciones se controlaron las condiciones de conducción, entre ellas, el estado de los conductores, la documentación reglamentaria y los elementos de seguridad reglamentarios.
Durante las acciones, se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos, 43 por alcoholemia y 6 más por narcolemia, en el marco de la realización de testeos en su sistema sanguíneo.
Según datos oficiales, el sábado se remitieron al depósito 17 unidades por alcoholemia positiva siendo el nivel máximo de 1.64 por ciento y se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana.
El viernes a la noche se concretaron 13 traslados por consumo de alcohol en niveles no permitidos –2.02 fue el máximo encontrado- y uno más de cocaína y cannabis. En tanto, el jueves a la noche se efectuaron 13 remisiones de alcoholemia con un máximo registro de 2.14 y dos más por narcolemia (cocaína y cannnabis).
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.
El gobernador lo dijo en la apertura de sobres de la licitación para terminar el Hospital Regional Sur de Rosario, donde cinco empresas presentaron sus ofertas.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada en Martín Fierro al 100 donde vive una familia. Un hombre y su hijo de dos años fallecieron y la mamá y la abuela de la criatura resultaron lesionadas de gravedad
El presidente comunal de Albarellos, rubricó este acuerdo bajo una inversión de $132.000.000, conjuntamente con autoridades provinciales y regionales.