Entre el jueves y este domingo se efectuaron casi 500 controles vehiculares nocturnos con la detección de conductores de 49 vehículos que habían consumido bebidas alcohólicas y distintos estupefacientes.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal de Rosario llevó realizó cerca de 500 controles de tránsito nocturno durante este fin de semana largo, con el resultado de 74 remisiones vehiculares, 49 de ellas por alcoholemia y narcolemia.
“Intensificamos la presencia del Estado en las calles durante la Semana Santa para garantizar una permanencia y circulación segura en los espacios públicos”, señaló el secretario de Control, doctor Gustavo Zignago.
En colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía, agentes de las áreas de control de la Municipalidad recorrieron las zonas más concurridas de la ciudad, en especial en horarios nocturnos, y entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se concretaron 492 intervenciones.
De las intervenciones se controlaron las condiciones de conducción, entre ellas, el estado de los conductores, la documentación reglamentaria y los elementos de seguridad reglamentarios.
Durante las acciones, se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos, 43 por alcoholemia y 6 más por narcolemia, en el marco de la realización de testeos en su sistema sanguíneo.
Según datos oficiales, el sábado se remitieron al depósito 17 unidades por alcoholemia positiva siendo el nivel máximo de 1.64 por ciento y se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana.
El viernes a la noche se concretaron 13 traslados por consumo de alcohol en niveles no permitidos –2.02 fue el máximo encontrado- y uno más de cocaína y cannabis. En tanto, el jueves a la noche se efectuaron 13 remisiones de alcoholemia con un máximo registro de 2.14 y dos más por narcolemia (cocaína y cannnabis).
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.