Los internos del penal de Coronda iniciaron la semana pasada una huelga tras el decreto 4127/16 que limita las salidas de reincidentes asó como a los autores de delitos graves. La medida de fuerza arrancó el 12 de abril e implica la no asistencia de los internos a los talleres, así como las tareas de limpieza y de cocina.
“El cambio dentro del sistema es para que los jueces puedan calificar la conducta a través de un decreto de Lifschitz que disocia la conducta del concepto, es decir, del tipo de delito cometido”, explicó el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, en diálogo con Radio 2.
“Hay que dar una discusión, hay que disociar el delito cometido con la conducta para calificar a un preso” y remarcó sobre el decreto: “Vamos a apelar porque no consideramos que sea inconstitucional”.
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.
El gobernador lo dijo en la apertura de sobres de la licitación para terminar el Hospital Regional Sur de Rosario, donde cinco empresas presentaron sus ofertas.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada en Martín Fierro al 100 donde vive una familia. Un hombre y su hijo de dos años fallecieron y la mamá y la abuela de la criatura resultaron lesionadas de gravedad
El presidente comunal de Albarellos, rubricó este acuerdo bajo una inversión de $132.000.000, conjuntamente con autoridades provinciales y regionales.