Los internos del penal de Coronda iniciaron la semana pasada una huelga tras el decreto 4127/16 que limita las salidas de reincidentes asó como a los autores de delitos graves. La medida de fuerza arrancó el 12 de abril e implica la no asistencia de los internos a los talleres, así como las tareas de limpieza y de cocina.
“El cambio dentro del sistema es para que los jueces puedan calificar la conducta a través de un decreto de Lifschitz que disocia la conducta del concepto, es decir, del tipo de delito cometido”, explicó el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, en diálogo con Radio 2.
“Hay que dar una discusión, hay que disociar el delito cometido con la conducta para calificar a un preso” y remarcó sobre el decreto: “Vamos a apelar porque no consideramos que sea inconstitucional”.
El presidente comunal de Albarellos, Marcelo Paponi, tiene de baja por enfermedad a los dos empleados encargados de manejar el regador, situación que no lo motivó a contratar a alguien nuevo ni tampoco a terciarizar el servicio: El mandatario tomó las riendas y sale él a conducir el camión y cumplir con el riego de las calles de su localidad.
Como parte de su plan de obras 2025-2029, Litoralgas avanza con un conjunto de intervenciones clave orientadas a garantizar la confiabilidad del sistema de gas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Novedades en Zavalla y Capitán Bermúdez.