En la foto. El presidente de la comuna Esteban Ferri junto a los productores que recibieron sus certificados. Foto: Gentileza Comuna General Lagos
En el día de la fecha, la Comuna de General Lagos hizo entrega de la segunda partida de Certificados de Emergencia Agropecuaria, tramitados ante el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe. Los mismos son el resultado de un relevamiento realizado para conocer las realidades de cada productor luego de haber sufrido las graves consecuencias de las inclemencias del tiempo.
Con la llegada de estos 2 certificados, suman 5 los entregados a los productores de un total de 9 certificados tramitados. Con ellos, los beneficiarios podrán acceder a créditos bancarios con tasas de interés subsidiadas y diversos beneficios impositivos, todas ellas, herramientas orientadas a paliar los daños sufridos en la cosecha.
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.