Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 25°C

General Lagos inauguró y presentó el CeDeC

Felices. Las autoridades de la Comuna junto a parte del equipo del Centro Cultural.

Felices. Las autoridades de la Comuna junto a parte del equipo del Centro Cultural.

Fue este viernes por la noche en las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”. El acto contó con la presencia de las autoridades comunales – Esteban Ferri y César Gigli - que presidieron el mismo; personal de la Comuna, profesores y alumnos del Centro; y artistas de la localidad.

“Hacia el 2015 por aquel entonces con la ex presidente Cristina Fernández se gestionó (a través del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte) el Centro de Desarrollo Cultural para poner en marcha una sala de ensayo y estudio de grabación. Si bien fue adquirido a fines de 2015, se fue trabajando en lo que antes fue un salón donde antes se daban actividades otras actividades. Se refaccionó de a poco y siempre de trabajó bajo las indicaciones de técnicos y entre ellos Tony Ghilardi de Arroyo Seco”; comentó el vicepresidente César Gigli. Asimismo remarcó que con los equipos necesarios y el material humano dispuesto a todo, se impulsó el Programa que fue bautizado con el nombre de Lagos Arte Música conformado por artistas de General Lagos que hicieron una extraordinaria presentación durante el Festival de la Música de este año.

Ahora con la puesta en marcha del CeDec el objetivo es brindar un espacio acorde para que los artistas puedan desarrollar su talento; respaldados desde una Comuna que apuesta fuertemente a la Cultura. Con el equipamiento del CeDec además los profesores podrán contar con las herramientas indispensables para poder llevar adelante los cursos.

Sobre el CeDec

Es un equipamiento dotado no solo de instrumentos musicales (batería, guitarras, batería, violín bombos, etc); sino que además cuenta con: consolas, micrófonos, parlantes, soportes, luces, cámaras fotográficas, filmadoras; entre otros elementos sumamente valiosos.

De yapa

Tras el corte de cintas y la correspondiente inauguración; los presentes pudieron recorrer las instalaciones del CeDec y como parte de la gran noche, se invitó a los asistentes a hacer un ejercicio en grupo - coordinado por Lula Solís - y a la vez se realizó la primera grabación con los nuevos equipos. 

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias