Sucedió esta mañana. Según las primeras informaciones, un camionero trabajaba sobre el acoplado de su vehículo. En un momento dado cayó al pavimento y fue arrollado por otro camión.
Un camionero falleció esta mañana en una de las playas de la empresa agroexportadora Teminal 6 de Puerto San Martín mientras cumplía tareas de descargas. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue arrollada por otro camión.
El sector donde se produjo el siniestro se denomina playa de pre calado.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Aceiteros, señaló que el siniestro se produjo cuando un camionero que estaba en la playa de pre calado se encontraba sobre su acoplado acomodando la lona que cubre el rodado.
"Este muchacho estaba tapando el acoplado y tiró de una soga para ajustar la lona. La soga se cortó y se cayó al pavimento con tan mala suerte que un camión que estaba al lado se puso en marcha y lo pasó por arriba", señaló Reguera.
El sindicalista agregó que en las playas de estacionamiento "a veces hay entre un metro o metro diez entre cada camión. El camionero que lo atropelló ni cuenta se dio".
Reguera expresó pocos minutos de ocurrido el trágico hecho que aún no pudieron identificar al camionero fallecido. "No estamos seguro de su identidad y no queremos difundir información errónea con un hecho tan desgraciado. Vamos a esperar que se confirmen los datos".
El Ministerio de Seguridad destacó los operativos de saturación en distintas zona de la ciudad, en los cuales se e incautaron 48 vehículos con pedido de captura y se identificó a casi 18 mil personas.
Bajo la premisa "el que avisa no traiciona", los carteles están destinados a los “chorros” que actúan en el barrio Escalante, de la capital provincial. El reclamo también es por mayor presencia policial e iluminación.
La dirigente socialista convocó a recuperar “la fuerza, los valores y la potencia” que tenía la provincia durante las gestiones del Frente Progresista. “Cuando fuimos gobierno demostramos cuánto se puede potenciar la tarea de las organizaciones trabajando juntos”, afirmó.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos advertencias este lunes: una amarilla, por precipitaciones copiosas, y otra roja por altas temperaturas.