Un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está vigente hasta las 9.30 de este martes. De acuerdo a la advertencia, podrían desatarse en el sur santafesino fuertes lluvias, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Más allá del alerta, en la región se sucedían los chaparrones desde la madrugada muy temprana. Este martes a la mañana, continuaba lloviendo y según el pronóstico, el fenómeno se extenderá hasta mañana.
“Cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, luego lluvias y chaparrones, vientos regulares del sector sur con ráfagas”, precisa el informe sobre las condiciones climáticas imperantes esta mañana. Hacia la tarde, se repite la probabilidad de lluvias y lloviznas y vientos del sur.
El termómetro amanecía algo alto, con 15 grados antes de las 7. Se prevé que trepe por sobre los 20 grados. Es por eso que la recomendación es no abrigarse demasiado. Eso sí, paraguas o piloto vienen muy bien.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026