Negligencia en casa. Un niño de 3 años encontró un arma en casa, la agarró, se le cayó, y ésta se disparo sola hiriendo a su tío de 34 años.
Según fuentes policiales, el episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Cerrito al 6900 en barrio Belgrano. Cerca de las 21 horas un joven ingresó por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en el tórax.
Emanuel D. de 34 años, estaba en casa de sus padres cuando su pequeño sobrino de tres años, halló una caja y dentro de ella había un revolver calibre 22 perteneciente a una persona fallecida.
Las manos del niño no tuvieron la fuerza suficiente para levantar el arma, se le cayó y se disparó, dando contra su tío.
En el hospital informaron que su estado era reservado y siendo las 5.45 de esta mañana indicaron que ya se encontraba estable.
Interviene la comisaría 14° por razones de jurisdicción.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026