Esteban Ferri, presidente comunal de General Lagos, habló sobre las obras de conexión de gas que beneficiarán a gran parte de los vecinos de la localidad. La obra fue presupuestada en más de 30 millones de pesos y confirmada con el gobierno de la por entonces presidente Cristina Fernández. Luego con el cambio de gobierno nacional, solo se recibió un primer desembolso que hasta la fecha fue el único. Sin embargo, la Comuna consideró que era necesario seguir adelante con los trabajos y con recursos genuinos ya lleva aportados más de 1.800.000 pesos para hacer realidad este gran anhelo que tiene gran parte de la comunidad de General Lagos.
En el día de hoy, Ferri recibió a los medios de prensa y comunicó: “Estamos a días de iniciar una obra que, en realidad, ya comenzó hace tiempo. Sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión estructural que son los gasoductos que se hicieron en la vecina ciudad de Arroyo Seco y terminado y avanzado esto en un 90 %, Litoral Gas nos habilita a desarrollar la obra de gas dentro de la localidad. Con esta validación, en los próximos días vamos a comenzar con la calle San Martín entre calle España y camino Público; Barrio Doña Quica y continuar con el Barrio Santa Anita, Chiarotti, La Rosetta y el resto de las manzanas que, en mucho casos están diversificadas en toda la localidad. Así vamos a estar cumpliendo con el objetivo de terminar las más de 500 conexiones domiciliarias”.
Mientras que, para el cierre aseveró que el objetivo puesto de manifestó es que la obra “no se detenga” pese a cualquier adversidad que se les pueda presentar. Pero, más aún, enfatizó “hay un compromiso de la empresa en cumplir con la obra” agregando incluso que la firma a cargo de los trabajos nunca dejó una obra pública sin terminar.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30