Lamentable. Las paredes pintadas por los vándalos que ingresaron a la escuela primaria de la vecina localidad.
Este miércoles a las 7 de la mañana cuando la portera y el personal docente llegó a la Escuela Primaria N° 144 “Juan Larrea”, se encontraron con una escena muy triste. Las paredes del SUM habían sido pintadas con una serie de leyendas irreproducibles y uno de los salones también fue “visitado” por vándalos que, todo indica, ingresaron por el sector de los baños.
La vicedirectora del turno mañana, Gladis Passarelli, declaró que estiman que el hecho ocurrió durante la madrugada y que, probablemente, hayan sido “chicos o adolescentes” los que ingresaron a la escuela por el espacio reducido por el que lograron entrar.
Angustiados con las circunstancias y dado que el caso lo ameritaba, ya se radicó la denuncia en la subcomisaría 13° y esperaban que la investigación prospere para darle esclarecimiento a lo sucedido.
Desde el establecimiento admitieron que todos estaban muy dolidos con lo ocurrido.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.