Un 53 por ciento de los profesionales nucleados en Coad optaron por no aceptar la propuesta de aumento de un 25 por ciento en cuatro cuotas que hizo el gobierno nacional. Llevarán el mandato de no comenzar el segundo semestre al congreso nacional que se realizará el próximo martes
Los docentes universitarios nucleados en Coad rechazaron la oferta de aumento salarial que realizó el gobierno nacional y llevarán el mandato de no comenzar las clases en el segundo semestre al congreso de Conadu que se realizará el próximo martes.
Laura Ferrer Varela, secretaria de Coad, confirmó a Rosario3.com que 1.691 profesionales votaron en las distintas casas de estudio que dependen de la UNR y este viernes a la noche se conoció el resultado: 894 (un 53 por ciento) por el no y y 788 por el sí; más 9 en blanco o nulos.
Esa definición colectiva se comunicará al congreso nacional y allí se tomará una decisión de los universitarios a nivel federal. “En principio vamos a tomar una decisión de seguir con los paros o no todos juntos”, señaló la secretaria local.
La última oferta del gobierno nacional fue una suba de 25 por ciento en cuatro cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 en junio, 8 en septiembre y 3 más dos puntos de jerarquización.
La votación en la UNR estuvo repartida. Se impuso con mayor claridad en Psicología, Humanidades, Ciencias Médicas y Politécnico, entre otros. Mientras que la aceptación ganó, por ejemplo, en Odontología, Ciencias Agrarias, Bioquímica y Agrotécnica.