Fuertes críticas de comerciantes de la zona que temen se instale en el lugar una "saladita".
El proyecto de instalar un mega centro comercial en Villa Gobernador Gálvez, despertó fuertes críticas de los comerciantes de la zona que temen se instale en el lugar una "saladita". Así lo aseguró Edgardo Moschitta, presidente de Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi), en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, 107.1).
"Lo venimos diciendo hace mucho. Este tipo de emprendimientos presenta una enorme cantidad de irregularidades. A todas luces es una 'salada', el proyecto está planteado de esa forma y no difiere de ese modelo", opinó Moschitta.
La iniciativa contempla la puesta en marcha de un mega centro ferial en el barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, donde funcionara la vieja fábrica de Cirubon. Se trata de un espacio de 3000 metros cuadrados totalmente techados, con lugar para 600 feriantes.
"La estructura que tiene está pensada para la ilegalidad. Desde el aspecto estructural es una 'salada' porque no son locales, son boxes que no respetan normas de higiene ni seguridad. Y en segundo lugar, lo más importante, es que es una forma de dar trabajo precario; el puestero puede tener a lo sumo un monotributo, es un descontrol absoluto. Le saca trabajo a alguien que están registrado legalmente", apuntó el dirigente.