Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 29°C

General Lagos: El Paraná baja pero el trabajo en la zona costera continúa

Andrea Altamirano y Marcia Steeman del área de Acción Social de la Comuna de General Lagos atendieron a Arroyo Diario y hablaron sobre el trabajo que se viene haciendo junto a las familias que durante estos últimos meses se vieron afectadas por la crecida del Río Paraná.

En la foto. Andrea Altamirano y Marcia Steeman del área de Acción Social de la Comuna de General Lagos.

En la foto. Andrea Altamirano y Marcia Steeman del área de Acción Social de la Comuna de General Lagos.

Unas 35 familias viven en la zona costera de General Lagos y en estos últimos dos meses el trabajo del área de Acción Social dependiente de la Comuna de la vecina localidad se abocó al acompañamiento y a la ayuda de quienes, fundamentalmente, se vieron afectados por la crecida que presentó el Río Paraná llegando a un pico máximo de 3.98 metros en las últimas semanas de junio.

inundaciones

De estas 35 familias, unas 10, fueron las más perjudicadas. Algunas tuvieron ingreso de agua y otras si bien tienen sus casas en alto, quedaron prácticamente aisladas ya que el agua no les permitía descender de sus hogares. La mayor parte de la gente que allí vive es oriunda de General Lagos, mayormente son familiares entre ellos y se dedican principalmente a la pesca.

La asistencia de parte de la Comuna consistió en un monitoreo casi permanente. Las chicas junto al presidente Esteban Ferri, recorrieron la zona desde un primer momento. Y así lo fueron haciendo entre 2 o 3 veces por semana. Hoy la situación, afortunadamente, cambió ya que el agua sigue bajando.

De todos modos se proveyó de los recursos necesarios para que estas familias tengan alimentos, agua y enseres suficientes como para paliar el mal momento. Asimismo estuvieron recibiendo materiales para refaccionar las viviendas y bolsas de arena para contener el agua.

A la fecha, el trabajo continúa y la ayuda sigue siendo casi la misma que desde que se comenzó a subir el nivel del Paraná.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias