Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Sigue creciendo: General Lagos continúa a paso firme con las obras

Imagen de Sigue creciendo: General Lagos continúa a paso firme con las obras

Sin dudas, General Lagos ha sido en estos últimos tiempos, una de las pocas que ha tenido cambios sumamente notorios y con tan solo dar una vuelta por la localidad; esos cambios pueden percibirse a simple vista. La gestión de Esteban Ferri ha llevado adelante innumerables trabajos y la puesta en marcha de uno de los CIC modelo en materia de atención primaria de la salud. Con aportes genuinos, con ayuda del estado nacional o provincial; la Comuna ha demostrado que con insistencia y gestión todo se puede, demande el tiempo que demande. Sin olvidar de mencionar que, 40 familias, el año próximo tendrán la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Esto último se podrá concretar luego de un convenio firmado entre Provincia y Comuna. 20 casas las levantará el gobierno de Santa Fe y las 20 restantes la Comuna. En unas pocas semanas, está previsto el inicio de las primeras tareas.

lagos 1

lagos 2

Pero más allá de esto, a la fecha hay otros tantos frentes de trabajo que están ejecutándose. Por un lado la obra de entubamiento del zanjón que recorre lo que es el Parque Central en su extensión de Avenida San Martín y paralelamente a este trabajo una vereda peatonal para que continúa con la infraestructura que ya posee este espacio abierto. En este mismo sentido, Esteban Ferri agregó también: “y por otro lado, estamos iniciando desde la Plaza Hilario Lagos hacia el sur, son 500 metros de extensión de este canal. Ya se terminó lo que es el piso y ahora estamos construyendo las paredes. Creemos que en, aproximadamente 70 días, esta obra va a estar terminada y después se va a completar con el techo que también va a hacer de vereda de este importante espacio”.

Por otro lado, en lo que es el denominado Barrio Chiarotti, siguen los avances en la previa de la llegada del servicio de gas natural para las familias que allí viiven. Se está completando la colocación de “las casillas domiciliarias”, se está avanzando con la última manzana que todavía no tenía cordón cuneta y pronto se espera poder contar con un nuevo espacio verde. Es decir, este sector de General Lagos contará con su propia plaza, con juegos para niños y todo lo que tiene que tener un lugar de estas características.

lagos 3

lagos 4

Ferri además comentó que están abocados a poder reparar la carpeta asfáltica sobre el acceso a la autopista donde era necesario hacer arreglos producto del deterioro que el lugar presenta en algunos trabajos y asimismo en otras calles donde había grietas importantes.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias