El sur santafesino quedó afuera del alerta que mantenía este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para otras zonas. Sin embargo, el tiempo en la región seguirá inestable.
El parte advertía por por tormentas fuertes, con "abundante caída de agua en cortos periodos", pero al menos en la ciudad nada de eso ocurrió. Sí continuaba gris, húmedo y con neblinas, y no se descartaban algunas precipitaciones para este domingo o el lunes.
A las tres de la tarde, se registraban unos frescos 13,7 grados –diez menos que los 23 pronosticados– con un viento sur a 20 kilómetros por hora y un cielo cubierto que volvían desapacible la jornada. O en todo caso, ideal para hacer planes en casa.
El lunes, según el SMN, seguirá nuboso y tal vez lluvioso por la tarde, con temperaturas que oscilarían entre los 10 y los 14 grados.
La tradicional exposición rural de Venado Tuerto se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto. Los organizadores apuestan a un formato renovado que busca integrar más tecnología y fortalecer el perfil regional.