La Comuna brinda lotes a 126 mil pesos, con una entrega del 20 por ciento. Con el precio que tienen los terrenos en la zona, poder adquirir uno con 25 mil pesos de entrega es una opción que nos pone en iguales condiciones a todos”, expresó “Pepe” López.
El presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López destacó que luego de un largo tiempo de gestión se pudo poner en funcionamiento en la vecina localidad, el Programa de Acceso a la Tierra, lo que permitirá a los vecinos que residan en alguno de los tres barrios del pueblo puedan acceder a un terreno propio a un costo accesible. “Es algo importantísimo para la gente de nuestra localidad, aquellos vecinos que ya estén residiendo en alguno de nuestros tres barrios van a poder comprar un terreno a un precio accesible. Entendemos que hoy en nuestro país, siempre se discute el acceso a la vivienda, y están destinados a la gente que ya tiene terreno y el que lo quiere adquirir tiene que pagar 500 ó 600 mil pesos, con este programa cuestan 126 mil pesos con una entrega del 20 por ciento y el resto en 48 cuotas”, detalló López.
“Con el precio que tienen los terrenos en la zona, poder adquirir uno con 25 mil pesos de entrega me parece que es una opción que nos pone en iguales condiciones a todos de poder cumplir un sueño. Este programa nos llevó años y hoy lo pudimos desarrollar”, agregó.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.