El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado el alerta que había lanzado el viernes por la tarde, por posibles lluvias y tormentas fuertes para todo el sur y centro de la provincia de Santa Fe. En las primeras horas de la jornada, ya habían caído los primeros chaparrones sobre algunos barrios de la ciudad, por el momento en forma leve.
La advertencia oficial también se extiende al extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba y Entre Ríos.
El parte del SMN informa que en la zona de cobertura se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas aisladas.
Aseguran que las tormentas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y “especialmente” abundante caída de agua.
También aclara que la mayor intensidad de estos fenómenos se esperan para este domingo 10 de septiembre, aunque no se descartan mojoramientos temporarios.
Se preven valores de lluvia acumulados de entre 40 y 70 milímetros. El informe del SMN se actualizará a las 12 del mediodía.
En el amanecer del sábado la temperatura era bastante elevada: 17.3 grados, con una humedad del 95 por ciento. El viento soplaba desde el este a 11 kilómetros por hora.