El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este domingo al mediodía el alerta por “lluvias y tormentas fuertes”. Además, informó que se esperan “vientos intensos con ráfagas".
La advertencia que rige desde el último sábado prevé para las primeras horas de la tarde de este domingo precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Algunas de ellas pueden ser “fuertes, provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.
Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de esta noche.
Mientras que pasado el mediodía de este lunes se prevé un mejoramiento de las condiciones.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.