Con la primavera ya instalada en esta parte del planeta, es un lunes para aprovechar los ratos de sol que habrá y el calorcito que obligará a dejar de lado los abrigos. Pero no durará mucho, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias desde el martes hasta el fin de semana.
En el amanecer de este lunes la temperatura era de 14.5 grados y la máxima estimada es de 27. El cielo estaba parcialmente nublado.
La humedad era del 92 por ciento y el viento soplaba desde el sur a 7 kilómetros por hora.
El pronóstico extendido indica que desde el martes a la tarde-noche hasta el fin de semana, dominará la inestabilidad en Rosario y la región.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.