Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Comuna y escuela secundaria proyectan obra presupuestada en 2.400.000 pesos

200 chicos. La directora comentó que a la secundaria de General Lagos asisten casi 200 alumnos.

200 chicos. La directora comentó que a la secundaria de General Lagos asisten casi 200 alumnos.

El gran anuncio se conoció en el día de la fecha. El presidente comunal de General Lagos Esteban Ferri y el vicepresidente César Gigli, visitaron hoy la Escuela Secundaria N° 396 “Hilario Lagos”. Allí fueron recibidos por su directora María Teresa Frigeri y miembros de la Asociación Cooperadora. Durante la estadía, las autoridades comunales aprovecharon para recorrer el edificio y charlar con el alumnado. Pero lo más importante fue el compromiso puesto de manifiesto de parte de la Comuna en lo que será la puesta en marcha, en muy poco tiempo, de una de las obras más esperadas por la institución educativa.

En este sentido Ferri dio a conocer que en unos 15 días aproximadamente se arrancará con la construcción de un nuevo espacio anexo a la escuela que tienen que ver con un pequeño SUM y una sala de preceptores y profesores. Mientras que, con relación al respaldo de la Comuna dijo: “El aporte que vamos a hacer tiene que ver con fondos provenientes de Fondo de Financiamiento Educativo y del Fondo de Asistencia Educativa. Si bien la Comuna este año claramente excedió los aportes del FFF por la Ley Nacional, tanto lo que se destina para la escuela primaria como para la secundaria, esta es una obra largamente pedida por la directora y con la que nosotros nos habíamos comprometido en su momento y era fundamental tener los fondos para encarar la obra”.

“Ya se había hecho una parte de los cimientos y ahora ya, decididamente, se va a encarar la obra por completo. Es una obra que ronda los 2.400.000 pesos”, pronunció en charla con Arroyo Diario.

ferri interior escuela

La ejecución de esta obra permitirá a futuro contar con una biblioteca en la planta alta de la escuela y facilitará, en general, la comodidad de todos los que forman parte de la comunidad educativa.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias