El Presidente Comunal de la localidad de Pueblo Esther, Martín Gherardi, encabezó un acto protocolar en el cual recibió un importante aporte económico del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para obras de infraestuctura, y además hizo entrega de subsidios no reintegrables para las familias afectadas por el temporal y la inundación.
La actividad se llevó adelante en las instalaciones del Centro Cultural de Pueblo Esther y contó con la presencia de funcionarios provinciales.
Martin Gherardi estuvo acompañado por el Subsecretario de Municipios y Comunas de Santa Fe Lisandro D’anna y por la Directora Provincial de Hábitat Viviana Foresi.
“Como lo venimos desarrollando durante toda la gestión, siempre en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, hoy estamos entregando subsidios no reintegrables para las familias afectadas por la inundación, y un aporte económico de 873 mil pesos para la construcción del cordón cuneta de calle Rioja”, dijo Gherardi.
El Presidente Comunal expresó: “Sabemos que el subsidio no es la solución para los vecinos, pero sí va a ser que su hogar sea más habitable, antes de fin de año vamos a comenzar la obra para la solución definitiva, que es la canalización del arroyo y cambiando la desembocadura del arroyo”
El encuentro será este jueves 16 de octubre, desde las 18, en el Monumento a la Bandera. Los organizadores invitaron a participar “en paz, sin banderas políticas y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”. Además, se pidió llevar una velita blanca
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.