Esta semana, la Comuna de General Lagos hizo entrega del segundo y último desembolso por $228.927,40 a la Escuela Primaria N°144 “Juan Larrea”, según el convenio firmado entre la Comuna y dicha institución educativa. A través de éste, la Comuna se comprometió a financiar, con partidas provenientes del FAE y del Fondo de Financiamiento Educativo, la construcción del piso del SUM.
El primer desembolso fue hecho en el mes de Octubre, según el certificado de avance de obra entregado, por un monto de $476.744,54, ascendiendo el total de la obra a los $704.592.
Entre tanto y para este viernes a las 19 horas estaba previsto el acto y posterior inauguración de la tan esperada obra que alcanza los 600 metros cuadrados.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar