Los alertas por tormentas fuertes y lluvias pasaron de largo en Rosario y toda la región sur de Santa Fe y ahora nos queda el calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado se espera una máxima de 33 grados y para el domingo una de ¡38!.
El SMN cesó este viernes el alerta por tormentas para el sur de Santa Fe, pero lo mantiene para el centro y el norte de la provincia.
En las primeras horas del día, el termómetro ya trepaba a los 23.7 grados. La humedad era del 70 por ciento y el viento soplaba del sudoeste a 7 kilómetros por hora.
Para este sábado la marca máxima está pronosticada en 33 grados y el fin de semana largo se completa con un domingo muy caluroso: se estima que la máxima será de 38.
Se viene una semana con temperaturas muy elevadas.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.