El Servicio Meteorológico avisó minutos antes de las 20 sobre la "formación de línea de tormentas fuertes" sobre el sur de Santa Fe. Advierten que las ráfagas podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.
Los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que desde el viernes advierte por posibles tormentas severas y muy fuertes vientos en Rosario, señalaron pasadas las 19.30 de este sábado por la llegada de esos fenómenos intensos esta noche y pidieron "precaución" en la población.
⚠️AHORA| Formación de línea de tormentas fuertes/severas en el sur de Córdoba, de Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Se desplazan hacia el noreste. Rige alerta en toda la región. Precaución! pic.twitter.com/poJxbogJSc
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 16 de diciembre de 2017
Además, el SMN renovó al alerta para un amplia región que prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde este sábado y la madrugada del domingo, con velocidades estimadas entre 40 y 80 kilómetros por hora.
Pero el alerta también habla de ráfagas muy fuertes, que podrían alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora. Incluso algunos observadores advierten que los vientos, en zonas puntuales, podrían adquirir características de “tornados”.
Las ráfagas tendrían a disminuir hacia la mañana del domingo.
A su vez, el SMN lanzó un aviso para esta zona (renovado a las 13.30) por tormentas fuertes o severas, con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las condiciones tenderían a mejorar hacia la mañana del domingo.