Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Desarticulan banda dedicada al abigeato

Prefectura Naval Destacamento Arroyo Seco participó de parte del procedimiento.

Prefectura Naval Destacamento Arroyo Seco participó de parte del procedimiento.

Personal de Brigada Cría. 3 Islas a cargo del Oficial Principal Martínez Hernán a bordo de la embarcación E-618, encontrándose de operativo en Rio Parana y desembocadura del Arroyo Brasilero, sobre la Isla Forestal San Lorenzo, sitio donde al cabo de unos minutos se logró oír en la tranquilidad de la noche detonaciones de armas de fuego, por lo que de forma sigilosa se descendió de la embarcación ingresando a la espesura de la isla, tomando los recaudos necesario parapetándose en la arboleda reinante para poder aproximarse hasta el lugar estimado donde provenían los disparos, de esta manera trás haber caminado los interminables quinientos metros hasta llegar a la Laguna denominada “El Montiel”, se pudo observar la presencia de embarcación tipo canoa con motor fuera de borda atracada en la costa y cubierta entre la maleza, siendo esta de color amarilla, no obstante ello y en busca de su tripulantes se continuo caminando unos cien metros más, a pesar de lo ya transitado, donde se pudo escuchar la rotura de ramas dando cuenta que era personas que se acercaban hacia el lugar donde el personal uniformado estaba aguardando, de esta manera y contribuyendo la escasa iluminación proveída por la luna, ya a escasos metros se logró visualizar a cuatro masculinos que caminaban hacia donde estaban parapetadas los brigadistas, una vez prácticamente ya reducidos, asegurado la integridad física de todos los intervinientes, se logró mantener dialogo con los sujetos realizándose una inspección ocular notando que llevaban consigo escopetas señuelos y patos, al mismo tiempo que se identificó a dichas personas resultando ser todos de Villa Constitución Sta Fe, reconocidos en el ambiente del abigeato sobre todo por operar en zona de islas, los cuales portaban 2 escopetas= 1 Escopeta Calibre 12/70 Marca Chamber G.A, y 1 Escopeta cal 12/70 Marca Hombra , Modelo Four Loks, cartuchería, a quienes se le solicitó la correspondiente documentación de las armas, manifestando no tener ningún papel encima al igual que de la embarcación.

Por lo que se procedió a comunicar a la Fiscal Auxiliar en Turno de la localidad de Victoria, la Dra. Villanueva, quien dispuso inicien actuaciones preliminares por una clara infracción al Art. 189 Bis. Del C.P.A., solicitándole además directivas respecto a la embarcación, quien dispuso que se deje sin efecto ese tema por no tener competencia inherente sobre el tema. Dada la respuesta antes mencionada y en procura de darle al procedimiento un final más acabado y procedimental se comunicó vía Telefónica con el Jefe prefectura Naval Arroyo Seco, el Prefecto Ocampo Marcelo, quien se hizo cargo de proceder al formal secuestro preventivo de la embarcación, por no tener ningún tipo de documentación de la misma, como así también del motor fuera de borda, Actuaciones que se iniciaron con intervención de la Fiscalía en turno de Rosario por jurisdicción de Pcia. Sta Fe.

Dicho proceso realizado permite desarticular, de una manera u otra, a estos hampones que delinquen en las zonas más inhóspitas de las islas, lo que refleja de manera evidente que aplicando la prevención como en esta caso, rinde sus frutos de manera satisfactoria.

Fuente: Dirección de Prevención de Delitos Rurales

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias