El animal quedó atrapado bajo tierra y tuvieron que romper la estructura para poder liberarlo. Se recupera de una lesión y le buscan nombre y nuevo hogar.
Un perro fue rescatado de una cañería en Pueblo Esther el domingo pasado. El operativo fue realizado por Bomberos Voluntarios junto a la ONG Patitas, de esa localidad vecina.
Según contaron los rescatistas a El Tres, el domingo cerca de las 17 recibieron una llamada por un perro atrapado y cuando arribaron al sitio les llamó la atención que sólo escuchaban sus aullidos subterráneos que provenían de un cruce de alcantarillas.
Tuvieron que romper la tubería bajo tierra y retirarlo desde arriba. “Fueron dos horas y un laburo bastante complejo pero lo pudimos sacar con vida”, señaló el bombero voluntario a De 12 a 14.
Silvia, de Patitas, aseguró que el can tiene la oreja lastimada pero está bien y se recupera en una casa de tránsito. Le buscan un nombre y un nuevo hogar. Los interesados se pueden contactar desde su página de Facebook.
La convocatoria se realizará en distintos barrios de la localidad los días 11, 12 y 13 de noviembre, de 10 a 12 horas. La iniciativa busca facilitar el acceso de las familias a la inscripción para la próxima temporada de verano.
La Brigada Ecológica y Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para atraparlo. Está en buen estado de salud y ahora Fauna decidirá su destino
La propuesta se realizará este sábado 7 de noviembre, desde las 10, en la intersección de avenida América y Sarmiento. La jornada estará abierta a toda la comunidad e incluirá capacitaciones, sorteos y una feria de emprendedores y productores de la localidad.
El ave había sido encontrada con un ala quebrada por una vecina, quien dio aviso al 911. A partir de la intervención de distintas áreas, el Municipio coordinó su traslado para garantizar su resguardo y atención especializada.