Esta mañana en los Tribunales de Rosario se dio lectura a la sentencia en el marco del caso de Belén Villarruel, la joven de General Lagos que falleció tras un siniestro de tránsito ocurrido el 9 de febrero de 2013. A cinco años de aquel episodio, la justicia se expidió al respecto y hoy se conoció que Baltazar Nucci, el hombre que conducía el vehículo y que atropelló y mató a la chica, deberá pasar 3 años en prisión y se mantendrá el dictamen que lo inhibe por el lapso de 10 años para conducir cualquier tipo de rodado; sea cual fuere.
Recordemos que el suceso tuvo lugar por Ruta 21 aproximadamente a la altura del Cottolengo Don Orione. Belén había salido de trabajar en Pueblo Esther y se dirigía en moto rumbo a su casa; cuando fue embestida por el utilitario que conducía Nucci tras querer adelantarse y pasar a un camión. Ella falleció en el acto y más tarde se pudo corroborar que, como agravante, él manejaba alcoholizado y a 120 k/m.
Muchas han sido las instancias que ha atravezado la familia de Belén y más íntimos transitando este proceso de pedido de justicia; y así que es que tras el fallo Alejandra Quinteros, su mamá, declaró: "El que me conoce sabe que nunca bajé los brazos y no los voy a bajar en este pedido de justicia por Belén y es más cuando le dieron lectura al fallo le dí gracias a mi hija porque me enfoqué en ella". La nota completa en video:
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30