Este martes desde horas tempranas, personal de Tránsito y Convivencia Ciudadana de la Comuna de General Lagos operando con los móviles 1 y 2; conjuntamente con agentes del Comando Radioeléctrico con asiento en Arroyo Seco prestaban servicio de control en el acceso a la autopista en dicha localidad.
La Comuna que preside Esteban Ferri se ha propuesto desde hace un tiempo profundizar en este tipo de operativos que, últimamente, ya se han vuelto rutinarios. La directivas son precisas: incrementar mayores controles en general, conocer quiénes pasan por la localidad, identificar no solo a quienes conducen sino en qué condiciones están los rodados que pasan por la zona y sobre todo que este tipo de actividades se transformen en una herramienta para combatir la inseguridad en todo sentido.
Pero volviendo a los controles efectuados este fin de semana largo. El sábado Tránsito Comunal procedió a labrar seis (6) actas de infracción, entre las cuales se efectivizó la remisión de dos motocicletas.
El lunes se confeccionaron cuatro (4) actas y esta mañana ocho (8) en total; también por distintas irregularidades detectadas por los inspectores.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.