El Servicio Meteorológico avisó que podía llegar mal tiempo a la región, con la probabilidad de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por tormentas fuertes con ráfagas que abarca al sur y centro de Santa Fe.
El parte climático indicaba que por la tarde, sobre el área de cobertura se desarrollaban "áreas de lluvias y tormentas aisladas" y se esperaba que entre lo que restaba del día y la madrugada del lunes "éstas se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes".
El eventual temporal podría llegar con "intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", detalla el aviso oficial, vigente al menos hasta las 22.
Además del sur y centro de Santa Fe, el alerta abarcaba al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; oeste de Entre Ríos; norte de La Pampa; este de La Rioja; noreste de Mendoza; y San Luis.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.