El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso por fenómenos intensos en el sur santafesino. Se espera gran caída de agua y granizo y vientos en ráfagas. La temperatura descenderá notablemente este jueves.
En medio de una tarde de calor sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta por tormentas para el sur de Santa Fe. El parte climático indica que en la zona podrían registrarse fenómenos intensos en las próximas horas con ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
La tarde de este miércoles registró temperaturas propias del verano: la térmica rozó los 36 grados y el viento del noroeste sumaba agobio. Para colmo, la presión atmosférica descendió a niveles muy bajos –998 hPa a las 16– y todos los datos conducían a una tormenta cercana.
Además del sur santafesino, el alerta por tormentas fuertes abarca el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba.
Se espera que los fenómenos de las próximas horas alcancen “fuerte intensidad en forma localizada”.
Luego de las tormentas, este jueves bajará notablemente la temperatura: la mínima se ubicará en 11 grados y la máxima no pasará de 16.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II