Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Aceiteros marcharon en Villa Gobernador Gálvez

Los trabajadores reclaman la incorporación de 33 despedidos de la planta de Cargill.

Imagen de Aceiteros marcharon en Villa Gobernador Gálvez

El Sindicato de Aceiteros de Rosario encabezó esta mañana una nutrida manifestación que se inició a las 9.30 en la Plaza de la Madre de Villa Gobernador Gálvez.

Los trabajadores marcharon hoy por las calles para pedir la reincorporación de 33 despedidos de la planta de Cargill y también de Punta Alvear y de Bahía Blanca.

Si bien en un principio estaba previsto que el acto por el Día del Trabajador se realice frente a la fábrica, finalmente y por el mal tiempo, decidieron concentrarse en el Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez donde se desarrollará un festival y almuerzo solidario, para recaudar dinero para el fondo de huelga de los aceiteros.

Los trabajadores de Cargill debían cobrar sus sueldos el jueves pero "la empresa pagó mucho menos del 50 por ciento de lo que corresponde ala mayoría de los compañeros, lo cual interpretamos como un acto extorsivo para que desistamos de la lucha, y esto lo vamos a denunciar en el Ministerio de Trabajo", advirtió el delegado gremial Marco Pozzi.

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, estuvo presente también en la marcha junto a organizaciones sociales. "Nos sentimos parte de un contingente de trabajadores que en Francia, en Europa, en América Latina siguen reclamando por los derechos, y buscamos volver a las 8 horas de trabajo que parecen una utopía", dijo y ratificó la importancia de movilizarse "para que no sigan cercenando derechos que se intenta imponer con estas políticas".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias