Un alerta por tormentas fuertes se mantenía este miércoles en la región y abarcaba a toda la provincia de Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el parte, al menos, hasta las 9.30 de hoy.
Sin lluvias, el miércoles despierta más fresco que ayer y algo menos pegajoso. La temperatura máxima prevista es de 21 grados.
Alerta
"Si bien sobre parte de la zona de cobertura se registra un mejoramiento temporario, se espera que durante el día de mañana el área de cobertura vuelva a ser afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y el forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios", avisó anoche el reporte oficial.
Y añadió que "las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves y viernes".
Además de Santa Fe, el alerta comprende al norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; Entre Ríos; este y centro de La Pampa; sur de Santiago del Estero; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Río de la Plata
Se espera que las lluvias en la región se mantengan hasta el viernes inclusive, luego de lo cual una masa de aire frío se llevaría parte de la humedad y haría descender la temperatura a niveles de invierno. Esto adelantó el meteorólogo aeronáutico Oscar Monjelat.
Este lunes 11 de agosto, Alvear conmemoró sus 110 años de historia con un acto cargado de emoción, memoria y orgullo, que reunió a instituciones, vecinos y autoridades locales, provinciales y regionales.
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos