Continúan con su plan de lucha en reclamo de una oferta superadora del 15% ofrecido por el Gobierno.
Un nuevo paro de actividades realizarán los docentes universitarios y de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Será el lunes y martes, en reclamo de una suba salarial mayor al 15% ofrecido por el Gobierno.
Cabe recordar que la semana pasada se suspendieron las actividades el martes desde las 16, con motivo de la marcha federal docente, y el miércoles no se dictaron clases por el paro nacional. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) dictaminó que el lunes 28 y martes 29 tampoco se trabaje.
“Rechazamos la decisión unilateral de pagarnos un bochornoso 5% de incremento en el mes de mayo, a cuenta de un eventual acuerdo salarial”, indicaron los docentes en un comunicado y recordaron que ya habían rechazado en asamblea el incremento del 4% como parte de pago de una suba del 15% anual. “Nos quieren imponer de hecho una rebaja salarial”, dispararon.
Por otro lado, se estableció que entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1° de junio se vote en asamblea la forma en la que continuará el plan de lucha.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.