Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Amplian prestación de servicios a la comunidad: Ante una emergencia, los vecinos de General Lagos podrán llamar al 107

Foto: Andrés Vallasciani

Foto: Andrés Vallasciani

Esta mañana en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) tuvo lugar una importante conferencia de prensa. El encargado de dar el trascendente anuncio fue el presidente comunal Esteban Ferri. La noticia: La Comuna rubricó un convenio con el SIES para las atenciones diarias a los vecinos de dicha localidad. Es decir, ante cualquier emergencia médica, el vecino deberá comunicarse al 107. El acuerdo representa una considerable inversión en materia de Salud. Siete médicos serán los contratados por parte de la gestión comunal y hasta parte de la estructura de Tránsito y Convivencia Ciudadana estará afectada también al servicio.

El compromiso recientemente firmado consiste, como mencionamos más arriba, consiste en un convenio entre Comuna y  el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para que brinde prestación todos los días. En este sentido, el presidente comunal Esteban Ferri indicó que esto significa una “gran erogación para la comuna, ya que nos vamos a hacer cargo de la incorporación de un vehículo para el traslado de pacientes ambulatorios, con un chofer y un médico”.

“El fortalecimiento del trabajo con el SIES viene desde el año pasado, cuando se avanzó en el trabajo a la región a partir del emplazamiento de un central operativa en Pueblo Esther. En ese marco, desde la comuna contratábamos también un servicio privado que atendía sobre todo los hechos de la vía pública y de las instituciones, pero ocurrieron algunos hechos que nos motivaron a organizar una reunión con los distintos actores que intervienen en la salud local”, contó.

Y agregó: “La empresa privada no asistió y días más tarde me envió una nota diciendo que rescindían el contrato desde el 31 de mayo, ante esto tuvimos que salir a buscar otras soluciones y llegamos a este convenio con el SIES. Ahora los vecinos tienen que llamar al 107 y los operadores les van a indicar como seguir”. En ese marco, el mandatario remarcó que frente a un contexto nacional en donde se piden realizar recortes, desde la comuna se decide fortalecer el trabajo con lo público en materia de salud.

“No se le va a preguntar a la persona si tiene o no obra social, no se va a hacer discriminación. Estamos apuntando a generar una atención rápida en la vía pública. También le recordamos a los vecinos que pueden concurrir al Centro Integrador Comunitario”, cerró.

Fuente: Arroyo Diario / La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias