Personal de Bomberos Voluntarios fue requerido en la noche de este sábado desde General Lagos por un incendio en una casa ubicada en las inmediaciones de San José y Salta. Hasta allí acudió una dotación que trabajó principalmente en el enfriamiento y ventilación del domicilio afectado.

Matías Massagli, subjefe del cuerpo activo, comentó que recibieron una comunicación y enseguida un móvil partió hacia la dirección indicada. Al llegar, se encontraron con un principio de incendio en el garaje del domicilio y el fuego había sido controlado mayormente por los vecinos, por lo que las tareas de bomberos radicaron principalmente en enfriamiento y ventilación de la casa.
Afortunadamente el fuego no llegó a afectar ningún otro sector de la vivienda y, según las primeras estimaciones, el siniestro se habría iniciado por un inconveniente en un aire acondicionado. Las pérdidas fueron solamente materiales como ser el aparato que, al parecer, sufrió el desperfecto, algunos otros materiales que estaban dentro del garaje y se arruinó parte del revoque.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour